- Alonso acaba segundo, pero el podio no le sirve en una carrera frenética bajo la lluvia intermitente.
Vettel (6º) se sobrepone a un choque en el inicio y a un error grave de Red Bull en boxes para ser el piloto más joven de la historia con tres títulos.
En una hora y 48 minutos se repitió en Interlagos otra carrera maravillosa y frenética, en la que Sebastian Vettel, sobreponiéndose a múltiples adversidades, pudo hacer valer sus 13 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso para proclamarse campeón del mundo, el más joven de la historia con 25 años.
Un toque en la salida con Bruno Senna, le dejó vuelto y con el coche dañado con 71 vueltas pro completarse y con la lluvia recién empezada. Fue una completa odisea que Vettel sorteó con aplomo, coraje y determinación.
Fernando también cumplió su parte de principio a fin. Luchó con un coche que no iba ni para atrás, mucho peor en prestaciones que el de Massa de nuevo, pero saltó tres posiciones de golpe en las dos primeras curva y se situó cuarto tras los dos McLaren y Hulkenberg.
El toque entre Hamilton y Hulkenberg a falta de un tercio para el final y la posterior generosidad de Massa para dejarse rebasar, pusieron a Fernando segundo, pero Vettel llegó por detrás para adelantar a Michael Schumacher y situarse en la séptima plaza y llevarse el título.
En la fase final, un abandono de Button, el lñider y ganador final, hubiera puesto a Alonso como líder del Mundial, pero no sucedió. Un accidente de Di resta en la vuelta 70 de las 71 de la prueba puso punto final a otro vibrante Gran Premio de Brasil, uno de los mejores de la historia, en la que Vettel entra hoy por la puerta grande.
Otro año más Alonso, se le escapa otro Campeonato del Mundo, y ya van unos cuantos. Alonso tiene que reflexionar y mucho con lo que ha pasado este año y los anteriores, y mirar al futuro, ya
no es el chico joven de antaño y hay nuevos pilotos que le estan
pisando los talones (como Vettel, Tricampeón y con tan sólo 25 años),
eso no quiere decir que sea un piloto que ya ha dado todo, pero a sus 31
años, ya no es un talento y debe demostrar ahora y en el futuro que le
aguarda, que tiene que sacar fuerzas de donde sea y conseguir un
coche más competitivo, porque creo que sino es asi, me parece muy poco
probable que gane algún título más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario