Datos personales

miércoles, 26 de octubre de 2011

Recordando: Dodge M4S turbo interceptor

Recordando y viendo nuevamente una pelicula, llamada en español  "El Aparecido" (1986), o en inglés "The Wraith", que me sorprendió en la decada de los ochenta y me encantó, no sólo porque sale un coche, en este caso fue un prototipo que nunca salió en producción, solamente fue echo para ésta pelicula y creo que se merece un homenaje, ya que para esa época tenía una velocidad máxima de 311 Km/h.

Concretamente es el M4S Turbo Interceptor, una evolución del Dodge Turbo Charger que fue pace car en las Indy Car World Series de 1981. Equipaba un motor central Chrysler de 2.2 litros combinado con un twin turbo Cossworth que lo aupaba a unos más que respetables 440 Cv (motor original), todo gestionado con un cambio de 5 marchas.El motor estaba colocado en el centro, su reparto de peso era de 50/50. Gracias a la tracción trasera era capaz de moverse con gran soltura en los clásicos circuitos de esta famosa competición y alcanzar los 100 km/h en sólo 4.1 segundos. Se hacía el 1/4 de milla o sea 400 metros en 12 segundos.
El M4S Turbo Interceptor es una versión , que se hizo para ésta pelicula, como he dicho, (El Aparecido), protagonizada por Charlie Sheen. Para esta película se hicieron 7 unidades (otros dicen que 5 y sólo quedó uno porque los demás se destrozarón en el film) y, al menos una de ellas, fue preparada especialmente con 600 Cv, aunque no está muy claro con que fin.

En la actualidad sólo existen 4 de los originales (otros rumores, que hay por internet). Existe un fabricante que te hace la réplica con un chasis a tamaño real y le mete un motor chevrolet V8 (el 350 clásico creo).

Pero se pueden conseguir los 2.2 Turbo como el que montaba el proto pero en versión de calle, ya que fue un motor de producción. Sólo lo habría que modificar un poco para sacarle 260cv más, o aunque sólo fuese acercarlo a los 300cv. Os dejo unas fotos del coche, a mi me parece muy bonito para aquella época y fue un modelo que marco a otros coches y le copiaron o se copiaron entre ellos.








2 comentarios:

  1. Hola, me gustaria saber quien es el fabricante de replicas del turbo interceptor. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber si todavía fabrican replicas

    ResponderEliminar