La espera ha sido larga, y ha merecido la pena. El SEAT Toledo ha sido un modelo histórico para la marca de origen español, pero en la tercera generación decididamente la metedura de pata atravesó el chasis. Llega el turno de la redención para SEAT, el Toledo Concept ya está aquí, y se verá en Ginebra.
Es posible que más de uno se haya decepcionado, es un modelo derivado del Skoda MissionL. Mide 4,48 metros de largo, es una berlina compacta con un maletero de 500 litros, en ese aspecto a la altura de la leyenda. Es un poco más pequeño que el Volkswagen Jetta, y obviamente, el SEAT Exeo está por encima en todos los aspectos.
Tiene una batalla de 2,6 metros, medio metro menos que el Jetta, y 10 litros menos de maletero. También es un poco más corto. Es posible que el nuevo León tenga rasgos en común con este modelo. Lo que vemos son imágenes generadas por ordenador, el modelo definitivo estará a la venta el próximo verano.
Con el nuevo Toledo, SEAT quiere que olvidemos a la Tomasa (nombre peyorativo del Toledo III). Nos trae una berlina que por dentro no tiene nada que envidiar a un Volkswagen. Tiene el interior bitono, Stop&Start, asientos calefactados, navegador con Media System, asientos de cuero con costuras rojas…
Curiosamente, el Concept tiene un cambio manual de cinco velocidades, que se suele asociar a versiones de baja potencia hoy día. Sin embargo, calza unas apisonadoras de goma Pirelli PZero en dimensiones 225/35 R18. No os esforcéis en distinguirlo, solo a 20 Megapixels (imagen de prensa) se puede apreciar. El prototipo es un gasolina.
Es muy limpio de líneas, incluso los sensores de aparcamientos están bien camuflados al estilo de un coche Premium. El portón del maletero, que sí mueve la luna (de ahí que NO sea un sedán), se abre basculando la “S”, como es habitual.
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