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sábado, 31 de julio de 2010

Desde 141.000 euros Aston Martin V8 Vantage

El V8 Vantage N420 no sólo supera en potencia y prestaciones a su antecesor, el N400 de 2008, sino que también mantiene todas las características de Aston Martin, pero dirigido a los clientes que quieren “algo más”.
La puesta a punto del nuevo N420 lo hace más brioso que el resto de la gama y con todas las sensaciones a flor de piel, pero elegante y sofisticado del morro al maletero. Mantiene todo el confort y la máxima elegancia que son la marca de la casa, a diferencia de otros fabricantes de automóviles, que cuando hacen un superdeportivo parecen considerar que más potencia y prestaciones tiene que ser sinónimo de un diseño más macarra. El nuevo V8 Vantage N420 es un biplaza con motor situado en posición central delantera y con tracción trasera, heredero directo de los modelos de competición de Aston Martin que compiten en las 14 horas Nürburgring desde 2006. La marca británica ya disponía en su gama V8 Vantage de una versión más deportiva que, como este, fue concebida para la carretera y para el circuito, el N400, también una serie especial limitada de 240 unidades con carrocería coupé y un número similar en versión roadster. Ahora el motor ha incrementado su cilindrada de 4,3 a 4,7 litros (4.735 cc) y la potencia en 20 caballos, hasta los 420, mientras el peso se ha reducido en 27 kilos, lo que mejora aún más su comportamiento y prestaciones. El par máximo es de 470 Nm a 5.000 rpm, lo que le permite un acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. El éxito de su antecesor ha llevado a la empresa a elevar el número de unidades que se producirán en la planta británica de Gaydon (a pocos metros de las de Jaguar y Land Rover), las mismas que su apellido, 420 del coupé y 420 del Roadster. 
Los precios para el mercado español de este serie especial arrancan en 141.000 euros la versión Coupé manual y 146.087 con cambio automático Sportshift, 152.777 el Roadster con cambio manual y 157.830 con Sportshift.

Ficha técnica

Lanzamiento. Agosto 2010. Precios. Entre 141.000 y 157.830 euros. Dimensiones. Longitud/anchura/altura/batalla: 4,38/1,86/1,25 (coupé) y 1,26 (roadster) /2,60 metros. Maletero: 300 (coupé) y 144 (roadster) litros. Mecánica. De ocho cilindros en V y 4.735 cc. Gasolina con 420 caballos. Par máximo, 470 Nm a 5.000 rpm. Tracción trasera. Cambio: manual y automático de seis velocidades. Prestaciones. De 0 a 100 km/h: 4,9 segundos. Velocidad máxima: 290 km/h. Consumo medio: 13,3 (cambio manual) y 12,7 (automático) litros/100 km. Emisiones de CO2: 315 (manual) y 300 (automático) gr / km.




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