Datos personales

lunes, 4 de octubre de 2010

LAMBORGHINI SESTO ELEMENTO

La sorpresa en el Salón de París 2010 ya tiene nombre y apellido, es el Sexto Elemento Concept, un concepto “brutal” que sólo pesa 999 kilos, ensamblado sobre un Gallardo Superleggera LP570-4, representa el norte de la casa de Sant’Agata Bolognese, de hecho, si hablamos de deportivos del futuro, la definición podría ser “Sexto Elemento”.
Su bajo peso se combina con el motor V10 de 5.2 litros con 570 caballos de fuerza y 540 Nm de par, lo que le permite llegar a una sorprendente relación de peso/potencia de 1,75 kg/CV. El rendimiento es de cine, requiere de 2,5 segundos para completar el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima “muy por encima” de los 300 kilómetros por hora.
El Sexto Elemento utiliza fibra de carbono para el habitáculo, toda la sección frontal de la carrocería y en los parachoques. Los tubos de escape son de Pyrosic, un nuevo material compuesto principalmente por cerámica “matriz”, que es capaz de tolerar temperaturas muy altas, hasta 900 grados centígrados. Incluso, el árbol de transmisión está hecha de fibra de carbono mientras que los elementos de fibra están pintados con un color opaco transparente con componentes de cerámica que utiliza la nanotecnología y cuenta con micro-cristales que reflejan el color rojo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario