Datos personales

martes, 1 de febrero de 2011

Nuevos monoplazas para la temporada de Formula 1 2011

El pasado viernes, Ferrari subió el telón para la temporada 2011 de la Fórmula 1 con la presentación del Ferrari F150,ayer fue el turno para que Team Lotus, Sauber y Lotus Renault GP muestren al público sus armas de cara a la temporada, que comenzará oficialmente hoy con los primeros test de pretemporada en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en Cheste.
La escudería más madrugadora fue Team Lotus. La escudería anglo-malasia en la que se desvelaba su nuevo monoplaza, el Team Lotus T128.

Siguiendo con la escala de tiempo, a media mañana (de ayer), ha sido Sauber el encargado de mostrarnos el Sauber C30. El segundo intento de Peter Sauber en su regreso a la máxima categoría tras varios años bajo el paraguas de BMW. El Sauber C30 destaca principalmente por la gran cantidad de patrocinadores nuevos que presenta. Todos con el denominador común de Mexico. Incluso el que tiene más presencia de todos, la empresa de telefonía argentina Claro, propiedad del gigante de las telecomunicaciones Telmex. A Sauber le ha sentado muy bien el fichaje de Sergio Perez. 

Sauber C30


En cuanto al monoplaza, continuismo es lo que podemos decir. Algo que se puede repetir también en los modelos de Ferrari o Lotus Renault GP. Los diseñadores no han querido correr riesgos o al menos no en las presentaciones a la espera de “cazar” a sus rivales sin tiempo para reaccionar. Lo que si podemos decir es que hasta ahora casi todos han copiado las tomas elevadas y reducidas en los pontones laterales que el año pasado presentó el McLaren MP5-25.
Los hombros en las “narices” desaparecen en su forma prominente al igual que las aletas prolongadas en los pontones. Y no digo las aletas tipo tiburón ya que entre el alerón trasero y la aleta tiene que haber al menos 300 milímetros, lo que se traduce en que las aletas aún siguen pudiendo ser grandes.

Al final de la mañana (de ayer), Lotus Renault GP quitaba la sábana que cubría el R31. Un modelo que de nuevo tiene en la decoración su principal característica. Los colores negros y amarillos, históricos en la escudería dejan paso al negro y el dorado. Otros colores históricos aunque en este caso correspondientes a la escudería Lotus y a su patrocinador, la tabaquera JPS


Monoplaza Lotus-Renault, será buena la mezcla de estas dos marcas


Y hoy han continuado más monoplazas, la gran atracción de esta mañana ha sido la presentación del nuevo Red Bull del campeón del mundo Sebastian Vettel. De todos los monoplazas presentados, el RB7 del equipo de las bebidas energéticas es el único que se sale un poco de la norma, manteniendo una aleta de tiburón que otros equipos han desechado, además de presentar un alerón delantero muy complejo. ¿Habrá dado de nuevo Adrian Newey con la clave pese a todos los cambios en la normativa de esta temporada? Solamente el tiempo nos lo dirá.

Red Bull, ganará este año, otra vez.

 
Otro monoplaza que ha despertado la curiosidad de todos los asistentes al circuito de Cheste en la jornada de hoy es el de Mercedes. El MGP W02 de Michael Schumacher y Nico Rosberg cambia mucho respecto a su predecesor en su parte delantera, con un morro muy similar al utilizado por Red Bull en 2010. En cuanto al resto de los elementos del coche, no hay ninguno radicalmente diferente al del Mercedes de 2010, aunque desde el equipo alemán aseguran haber solucionado todos los problemas que arrastraron en 2010 y que les relegaron a un segundo plano en la pelea por el título.

Mercedes W02
 
 
El tercer foco de atención de la jornada ha sido el Toro Rosso STR6 de Jaime Alguersuari. Por segundo año consecutivo el segundo equipo de Red Bull ha de fabricarse el coche por sus propios medios, aunque esto no impide que el monoplaza presente varias similitudes con su hermano mayor. En definitiva, parece un Red Bull menos evolucionado. Según Alguersuari, el nuevo Toro Rosso es radicalmente diferente a su predecesor, y esperan con él pelear regularmente por ocupar la zona de puntos. Además de estos que hemos mencionado, el resto de equipos que ya han sido presentados son Lotus Renault, Sauber, Team Lotus, Williams (éste sin la decoración definitiva del monoplaza) y, por supuesto, el Ferrari de Fernando Alonso.

Toro Rosso 2011


Los equipos que aún no han desvelado sus coches del 2011, McLaren, Force India, Virgin e Hispania, también estarán en los entrenamientos de esta semana en Cheste, aunque con los monoplazas del año pasado.

Nuevo monoplaza de Williams

No hay comentarios:

Publicar un comentario