Entre las celebraciones por el 100º aniversario del mítico circuito de Indianápolis que tendrán lugar el 29 de mayo, se ha colado la tecnología alternativa. Hoy, día 7 de mayo es el día de las tecnologías emergentes, cerebros de todo Estados Unidos se acercarán a mostrar sus ideas sobre el presente y futuro de la movilidad alternativa. Además durante todo el día se celebrarán en el Indianapolis Motor Speedway las carreras de tres curiosas categorías de coches.
Una de las carreras será el Purdue evGrandPrix, un “campeonato” de dos carreras promocionado por la Universidad de Purdue en la que corren karts eléctricos llegados de todo Estados Unidos. En su página web hay varias explicaciones en video para construir tu propio kart eléctrico, por si alguien se anima. El circuito será delimitado por conos en uno de los parkings del Indianápolis Motor Speedway.
Tambien se celebrará la Fórmula Hybrid Challenge, una carrera de coches de fórmula en la cual compiten estudiantes de universidades de todo el país (tiene proyección internacional) para construir el mejor coche híbrido enchufable. Estamos hablando de monoplazas muy eficientes pero también muy rápidos, que compiten en varias pruebas de aceleración, autocross (slalom) y resistencia. En Indianápolis la prueba que se lleve a cabo será un slalom en un trazado marcado por conos en uno de los amplios parkings del circuito.
Finalmente tendrá lugar un evento del American Solar Challenge, el Fórmula Sun Grand Prix, en él los participantes de la American Solar Challenge en la que corren coches solares, diseñados en universidades de Estados Unidos y Canadá. Darán vueltas a un trazado situado en una porción del circuito interior de Indianápolis.
Esta será la competición con un circuito más largo, quizá no sea la más veloz, pero probablemente sea la más interesante porque durará tres días, desde el día 5 de mayo al día 7, cuando se celebra el día de las tecnologías emergentes. Esperan recorrer alrededor de 1000 millas durante esos tres días, obviamente siendo coches solares, por la noche pararán, para seguir al día siguiente.
Un circuito que celebra sus 100 años reservando un hueco a la movilidad alternativa, así se asegura cumplir muchos años más aunque los rugidos de los V8 de carburador sigan siendo los preferidos de los aficionados estadounidenses. ¡Y que cumpla muchos más!
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