Ayer fue un día importante para Jaguar, ya que han anunciado que volverán a desarrollar un superdeportivo, después del Jaguar XJ220 que casi les lleva a la quiebra en los años 90. Pero los tiempos han cambiado, y el superdeportivo del siglo XXI poco tiene que ver con el de hace dos décadas.
El Jaguar C-X75 será el nuevo superdeportivo de la marca de origen británico, un modelo cuya principal característica será que es híbrido, ya que tendrá un motor de gasolina y dos motores eléctricos, uno en cada eje. El objetivo es conseguir un superdeportivo eficiente, que emita menos de 99g/km CO2 ofreciendo prestaciones de primera.
Tras ser presentado como prototipo en el Salón del Automóvil de París de 2010, el Jaguar C-X75 despertó gran admiración, lo que ha animado a Jaguar a tomar la decisión de producirlo en serie aunque de forma limitada a 250 unidades. Aunque todavía no sabemos cifras de potencia, Jaguar anuncia 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una velocidad punta superior a los 320 km/h. ¿Cómo lo conseguirán?
Para desarrollar y construir el nuevo modelo, crearán 100 nuevos puestos de trabajo y contarán con el apoyo y el saber hacer de Williams F1, de ahí que Sir Frank Williams fuese uno de los presentes en el acto de presentación del nuevo modelo.
El Jaguar C-X75 pretende convertirse en un referente en el mercado de los superdeportivos más eficaces, siendo capaz de rodar más de 50 kilómetros utilizando solo los motores eléctricos y reservando el motor de gasolina solo para los momentos en los que se necesita el máximo de prestaciones. La ligereza de construcción es otra de sus principales características, ya que el chasis está fabricado íntegramente en fibra de carbono.
Jaguar también ha adelantado el precio aproximado que tendrá el nuevo modelo, que estará en torno a los 789.825 € – 1.015.575 € dependiendo de los mercados. No es un coche barato, pero seguro que el Porsche 918 Spyder no saldrá más barato que este. ¿Cual será el siguiente?
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