Datos personales

sábado, 11 de septiembre de 2010

Nuevo Bentley Continental GT

Ya se ha desvelado la nueva generación del Bentley Continental GT, el gran coupé del fabricante de Crewe. Aunque a simple vista puede parecer un simple restyling, la verdad es que el Continental GT es mucho más que eso ya que cambia en su totalidad y ofrece numerosas sorpresas. Se presentará definitivamente en el Salón de París y estará a la venta antes de finales de año.

Tras siete años en el mercado, le ha llegado la hora al Continental GT de sufrir una remodelación estética, que va mucho mas allá de la mera estética. Más que un simple restyling, el Nuevo Continental GT de Bentley es simplemente eso, nuevo. Su plataforma es la del recién estrenado Audi A8 que además de ofrecer una mayor rigidez, es mucho más liviana al estar fabricada en aluminio.
Sobre esa plataforma, se coloca una nueva carrocería, que aunque recuerda claramente a su antecesor, es nueva al 100 x 100 y recibe elementos con el recién estrenado Mulsanne. Ahora su doble óptica delantera tienen diferentes tamaños y la principal cuenta con una corona de led's que hacen la función de luz dia.
El Nuevo Continental GT es más musculoso y más ancho, algo que le da un mayor empaque pese a su continuidad estetica.
En el interior pasa algo similar, con formas muy sencillas que recuerdan a la anterior generación, con la que también comparte muchos elementos del grupo VAG, pero que incluye novedades técnicas como un navegador a través de Google Maps entre otras muchas cosas.
Bajo su capó se encuentra uno de los propulsores más potentes que se encierran en un coche, y es que el Continental GT mantiene su mecánica W12 de 6.0 litros y dos turbocompresores que proporciona ahora 575 CV de potencia (antes 560) y 700 Nm de par máximo. Además como novedad hay que decir que permite el uso de etanol E85, pensando claro en la ecología, algo que ya sucedía con el potente Bentley Contiental GT Supersports.
Aunque dijimos que el cambio podría ser de 8 velocidades, al igual que ocurre con el nuevo A8 de Audi, lo cierto es que se sigue decantado por un cambio automático ZF de 6 relaciones y con convertidor de par debido a su demoledor potencial. Aún así, se ha perfeccionado para que sus cambios sean mucho más rápidos, exáctamente en 200 milisegundos.
Como en el actual, la tracción sigue siendo integral permanente, pero con un reparto 40:60, por el 50:50 de la actualidad. Gracias a todo ello, sus prestaciones son de vertigo teniendo en cuenta la masa que debe mover sus 575 CV y que se cifra en 2.320 kilos. El Nuevo Continental GT acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos y logra una velocidad máxima de 318 km/h.
Pero lo realmente innovador del Nuevo Contiental GT es que a partir de 2011 se podrá adquirir con un motor V8 que menor potencia que reducirá considerablemente el precio del Contiental GT, así como sus prestaciones y consumos. Con esta nueva opción, Bentley pretende abarcar un mayor número de clientes que hasta la fecha no podian optar a un vehículo tan singular como el Continental GT.




No hay comentarios:

Publicar un comentario