Datos personales

jueves, 16 de septiembre de 2010

Pedro de la Rosa "K.O."

Asi es, el sueño se acabó para este gran piloto (y mejor persona, como pude comprobar, no en persona, pero gracias a un amigo suyo y exmanager, que trabajó para él y para otros no menos famosos pilotos, y con el que pude hablar unos minutos y que tuve la suerte de conocer, no hace mucho y que ahora está en un equipo de formula 3 más modesto, pero no por ello menos importante) de Formula 1. 

El pasado domingo tras la finalización del Gran Premio de Italia, Pedro de la Rosa acudió a una reunión con Peter Sauber y la cúpula de Sauber de la que salió visiblemente enfadado. Eso sirvió para que la rumorología comenzara a trabajar.
En la tarde de ayer ya se comenzaron a filtrar los primeros datos y desde algunos puntos ya se daba por hecho el cese del piloto español. Esta misma mañana, la noticia se ha hecho oficial. Peter Sauber ha anunciado que Pedro de la Rosa será sustituido por Nick Heidfeld a partir del Gran Premio de Singapur.
El nombre del piloto alemán ha estado relacionado con Sauber desde la pretemporada. En aquel momento, Peter Sauber decidió confiar en la experiencia de De la Rosa, aunque Heidfeld tampoco sea cojo, en lugar de los millones de euros que podía aportar el piloto alemán. la confianza se ha acabado y parece ser que el dinero también. Nick Heidfeld podría traer un pan bajo el brazo con forma de 4 millones de euros, dinero que serviría para sanear la cuentas de la escudería suiza.
De la Rosa se mostraba sorprendido por la decisión aunque la respetaba. En el horizonte del piloto español el objetivo de conseguir un volante para 2011. Quizás la mejor opción para el piloto sea tomar el puesto que Nick Heidfeld deja como probador de Pirelli. 

Ojala Pedro (y perdone que te tutee) consigas otro monoplaza lo antes posible (es difícil y sobre todo la edad, porque siempre interesan la gente joven "grave error"), porque te lo mereces y vales para ello. Un saludo, de un humilde fan de este deporte y de ti, en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario