Datos personales

martes, 3 de agosto de 2010

434

Os preguntáis y eso que es, pues nada más y nada menos que el coches de calle más rápido del mundo, aunque aún no será comercializado sino hasta dentro de unas semanas, el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport, de 1200CV, (el anterior era de 1001CV). Las pruebas de velocidad, se realizaron en el circuito privado de Volkswagen, Ehra-Lessien, frente a representantes de organizaciones certificadoras alemanas y hasta del Libro Guinness de los Récords demostraron que este batió el mítico récord de 407 km/h logrado por la versión "básica" del Veyron... marcando una máxima declarada de 431 km/h!!!

Sin embargo, las mediciones indicaron que alcanzó hasta 434.211 km/h en su segunda pasada. Para medir el récord se toma el promedio de las velocidades máximas alcanzadas en recta tanto de ida como de vuelta.

El valiente piloto de pruebas de Bugatti, Pierre Henri Raphanel, quedará como el primero en superar la barrera de los 430 km/h en un auto de producción. También estuvo ese día James May, el co-presentador de TOP GEAR (serie inglesa de la BBC 2, que también hablan del mundo del motor) y logró llegar a 428 km/h, en la recta del circuito.

Sin embargo estos números no la podrán realizar los clientes que adquieran el Veyron Super Sport, ya que su velocidad máxima estará limitada a 415 km/h para mantener la integridad de los neumáticos. (ya que ha 400km/h, los han probado y solo alcanzan 60 km/h, antes de que queden destrozados. Aún no se han dado datos de su aceleración, ni para el 0 a 100 km/h ni para el 0 a 200 km/h. Si lo han hecho bien, seguro que bajará en unas cuantas décimas los registros del Bugatti Veyron, datados en 2,5 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado.
Y esto es todo. No anuncian ni su precio ni tampoco el número de unidades a las que estará limitada esta serie, pero viendo que los cinco primeros ya están vendidos, parece que clientes no les van a faltar. Aquí os dejo unas fotos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario