La caja de cambios de 7 marchas y doble embrague permiten los cambios a alta velocidad con las levas del volante, cuando tiras de la leva derecha hacia el volante subes de marcha, si la empujas, bajas. Con la leva izquierda ocurre al contrario. La electrónica controla la suspensión, la dirección, las respuestas del motor y el cambio y podemos personalizar individualmente cada uno de los parámetros. Aquí os dejo unas fotos:
Así, es el chasis de fibra de carbono del Mclaren MP4-12C |
La Fórmula 1 también está presente en el diseño del puesto del conductor, todos los mandos están estratégicamente colocados al más puro estilo deportivo, con lujo pero no recargado. El chasis es una célula de fibra de carbono y kevlar, soporte de los demás elementos mecánicos, fondo plano, difusor, alerón móvil que además de mejorar la aerodinámica ayuda a la frenada. Como el Vieron y el SLR.
Como MP4 se denominan en Mclaren los chasis de Fórmula 1, la C viene del carbono y el 12 es el resultado de una extraña fórmula combinada entre potencia, peso, coeficiente aerodinámico y emisiones con respecto a otros modelos similares competidores. Un tanto enigmático el nombre de este Mclaren MP4-12C.
Conducirlo, se complica, solo se fabricarán mil deportivos en el 2011, así que el que quiera uno, más vale no se lo piense mucho. El precio en libras esterlinas se estima entre 125.000 y 175.000. Aún no han desvelado donde serán fabricados, lo único que parece claro es que no será en Woking.
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