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viernes, 6 de agosto de 2010

Peugeot RCZ

Ya está a la venta desde hace unos días, el nuevo peugeot RCZ 1.6 THP de 200CV ( a parte de los otros 2 motores que tiene que son uno de 156 CV y otro Diesel de 163 CV, además de en el 2012 de un híbrido que se llama por HYbrid4), y como todos sabeis, todo el mundo lo ha comparado con el afamado TT de Audi, (algunos lo llaman el anti TT, el TT barato, etc.), pero aquí vamos a ver sus cualidades técnicas, que son las siguientes:

Este motor de 1,6 l de gasolina deriva del que está fabricado por BMW y Peugeot, tanto en las variantes atmosféricas como con turbocompresor; lo tienen diversos modelos de Peugeot y de MINI. En el caso de los sobrealimentados la inyección de combustible es directa.

La variante de este motor con 200 CV tiene la peculiaridad de que está desarrollada exclusivamente para el RCZ y no lo tendrá ningún otro modelo. Mecánicamente se distingue en que lleva distribución variable tanto en admisión como en escape (las otras variantes sólo tienen este dispositivo en las válvulas de admisión).

Este motor va sobrealimentado a una presión máxima absoluta de 2,2 bar (el RCZ de 153 CV a 1,80 bar). Da la potencia máxima a 6.800 rpm, un régimen alto para un motor con turbocompresor.
Lo mejor de esta variante es su consumo; gasta 6,9 l/100 km en el recorrido de homologación, es decir, menos que los dos rivales mencionados anteriormente y sólo 0,2 l/100 km más que el RCZ de 156 CV.
La variante de 200 CV tiene un sonido muy llamativo cada vez que el conductor pisa el acelerador. Según Peugeot, ese sonido —que se percibe más desde el interior que desde el exterior— lo provoca una membrana que vibra al entrar en contacto con el aire de admisión. Este dispositivo («Sound System») también está disponible en el resto de las versiones (en combinación con un paquete de opciones «Pack Sport», que incluye entre otras cosas un volante más pequeño y una palanca de cambios con un recorrido menor. 




También os dejo una enlace, para que podáis escuchar su motor (está en alemán, pero lo importante, es escuchar su sonido):

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