Mucho se ha escrito sobre él antes de ser oficial, todo el mundo sabía que iba a salir y muchos lo esperábamos con ansia. Es el nuevo Audi RS 3 Sportback, el primer RS derivado de la familia del Audi A3 que llegará en marzo de 2011 para convertirse en el coche compacto más potente del mercado, con permiso del Ford Focus RS 500.
El Audi RS 3 Sportback desarrolla 340 caballos gracias a su motor 2.5 de cinco cilíndros en línea, el mismo que se utiliza en el Audi TT RS Roadster que combinado con el cambio S-Tronic de siete velocidades, promete una combinación de sensaciones de lo más apetecible. Además los consumos de este motor TFSI son especialmente bajos para la potencia que desarrolla, ya que se queda por debajo de los 10 litros cada 100 kilómetros.
Y es que viendo las cifras de aceleración del Audi RS 3 Sportback. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4,6 segundos, entrega 450 Nm de par entre 1.600 y 5.300 revoluciones y la velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h. Sin limitación seguro que podría superar con creces los 280 kilómetros por hora, pero para conseguirlo habrá que esperar a que pase por las manos de algún preparador alemán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario