Presentado al mundo el Sesto Elemento (como comentamos hace un tiempo), Lamborghini sigue preparando estrenos dignos de pasear por la alfombra roja. Mientras que su concepto es una ventana que nos deja entrever el futuro de los deportivos de la marca italiana, el sucesor del Murciélago –al que muchos denominan Jota, aún si estar confirmado su nombre- será el primero de los 'toros' de la nueva década.
No son las primeras imágenes espía, pero sí las que más nos dejan intuir su fisonomía. Cazado en plena prueba dinámica en carretera abierta por los chicos de Carscoop, vemos en el diseño del frontal bastante parecido con el Sesto Elemento Concept, mientras que la trasera mantiene la inconfundible línea del Murciélago.
Lamborghini ya lo dejó claro con el Sesto Elemento: su máxima en la futura línea de producción será optimizar en la medida de lo posible el peso. Así, el nuevo Murciélago disfrutará de una 'dieta rica en fibra de carbono' y es de esperar que, al igual que el prototipo mostrado en París, cuente no sólo con un chasis monocasco confeccionado en este ligero material, si no que además, éste esté presente en varios de sus elementos, incluida la carrocería. Los rumores apuntan que en total el Jota, si es que se llama finalmente así, será 150 kilos más ligero que el Murciélago.
Datos sobre mecánica y prestaciones no existen hasta el momento. No obstante, es de esperar un propulsor V12 que, como mínimo, rinda los 670 CV del Murciélago SuperVeloce, la última y más extrema versión que conocemos del superdeportivo. Motor que irá asociado a una tracción total, como viene siendo habitual en los retoños de la marca transalpina. Su llegada está fechada para el Salón de Ginebra 2011, son pocos meses, pero la espera se nos puede hacer eterna.
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