Cuando todo sale al revés y mal, es como la ley de Murphy, si algo sale mal, saldrá mal, o peor y esto es lo que ocurrió ayer en la carrera que se pudo ver. Todo el mundo sabía que Webber, era el inmediato perseguidor de Alonso y nadie (por lo que parece) se dió cuenta de Vettel, que estaba a muy pocos puntos también del asturiano. Todo empezó con el accidente de Shumacher y Liuzzi, en la primera vuelta, el safety car entra y Webber entra a boxes a cambiar, ese fue el error garrafal de querer copiar la estrategia del equipo de Red bull, ferrari hizo lo mismo y de hay se aprovechó Vettel, que hizo una carrera perfecta ,y el inicio del fin de Alonso, que fue imposible de adelantar al monoplaza de Renault, era mucho más rápido que él y sólo arañaba algo en la curvas, pero no pudo ser, las palabras textuales del presidente Montezemolo hablan por sí sólo:
"Somos Ferrari, lo que significa que estamos condenados a ganar y que un segundo puesto es una derrota". Si Fernando Alonso no ganó, no fue por su culpa. Ha hecho una temporada extraordinaria". "Estoy orgulloso de Ferrari, que perdió en la última carrera y por algunos puntos (cuatro). Bastaba con mantener la posición o llegar cuarto. Por desgracia no ha sido así y creo que Vettel durante la temporada ha tenido un coche mejor. Hoy les hemos echado una mano, no todo ha funcionado, pero ninguno pensaba hace meses que podíamos partir primeros del Mundial en la última carrera".
Lo que no quiere decir, que Ferrari no hiciera todo lo posible, ya que su coche no daba para más y hay que reconocer que el coche del equipo Red Bull es infinitamente mejor.Y como dijo Alonso:
"Todo salió al revés". "La decisión de parar ha sido de todos"."Supongo que hacer lo mismo que Button, no parar, hubiese sido suficiente. Pero a posterior siempre la estrategia es más fácil", añadió el piloto asturiano.
Lo importante mirar hacia el futuro próximo y comenzar ya a desarrollar un mejor coche para Alonso y creo que Massa el compañero, debería hacer más, no le veo como segundo de Alonso, porque le falta chispa y ganas, deberían cambiar de escudero cuanto antes (esa es mi humilde opinión personal), ya que se va a quedar 4 días más en Abu Dhabi, preparando el nuevo coche que están desarrollando ya, y os traeré unas fotos del gran premio en directo para que las veáis todos en el blog.
No olvidarme como no de nuestro segundo piloto del Mundial Jaime (Toro Rosso), que hizo un magnífico NOVENO PUESTO en una carrera brillante sin cometer fallos, por delante de MASSA (Ferrari), y no le dejó que le adelantara, es extraordinario y como siempre digo, espero cuanto antes que te den un monoplaza, porque vales mucho y sabes más de lo que piensas.
Enhorabuena Sebastian Vettel, el campeón más joven del Mundo de Formula 1 (por ahora), con 23 años y 4 meses, te lo mereces. Y tampoco me olvido del reportero/comentarista de La Sexta, al final hay que ser más humilde, y esto nos pasa por ser así, aunque reconocieras que bueno, sino se ganaba no pasa nada, pero a nadie le gusta esto. Pero de todo se aprende y espero que el próximo año, lo hagas mejor y como siempre hay más pilotos españoles, no digo que no sea importante Alonso, (seria de tontos no reconocerlo), pero no hablaste casi nada de Jaime (y menos, de que tenemos una escudería española Hispania Racing, humilde eso sí, que no se ha mencionado que yo recuerde, para casi nada) y encima hizo una carrera perfecta, pero ayer parece que sólo había una persona y que íbamos a ganar seguro. Sueños, sueños son.
No hay comentarios:
Publicar un comentario