Datos personales

lunes, 8 de noviembre de 2010

Opciones en Abu Dhabi para Fernando Alonso

Las cuentas le siguen saliendo a Fernando Alonso. Después de su tercer puesto en Brasil por detrás de los Red Bull de Vettel y Webber, el asturiano de Ferrari sigue sin tener la necesidad de ganar el la última carrera de Abu dhabi para proclamarse tricampeón mundial.
Los ocho puntos de ventaja que cuenta en la actualidad sobre Webber, le serían suficientes si es segundo, en caso de que el australiano lograra la victoria.
Si es Sebastian Vettel, a 15 puntos de Alonso, el que repite su triunfo del pasado año, entonces le bastaría a Alonso el cuarto puesto para lograr su tercer campeonato, aunque los Red Bull lograran un nuevo doblete.
En caso de que Fernando Alonso no puntuara (fuera undécimo o más), Mark Webber debería terminar entre los cinco primeros para conseguir su primer campeonato. Vettel está obligado a terminar entre los dos primeros en ese mismo caso, mientras que las posibilidades de Hamilton, a veinticuatro puntos del actual líder del mundial, son prácticamente nulas.
Para que Lewis lograra su segundo título debería ganar, que Alonso no terminara entre los diez primeros, que Webber no pasara del sexto puesto y que Vettel no fuera ni primero ni segundo.
Así pues, las posibles combinaciones para que Alonso sea tricampeón son:
1. Ganar la carrera o quedar segundo, independientemente de lo que haga el resto. Incluso si Webber ganara, con que Alonso quedara justo por detrás valdría.
2. Quedar tercero o cuarto y que Webber no gane.
3. Ser quinto y que no ganen la carrera ninguno de los dos Red Bull. Si quedan segundo y tercero bastaría.
4. Ser sexto, que Webber no pase del tercer puesto y que Vettel no gane.
5. Ser séptimo u octavo, que Webber no pase del cuarto puesto y que Vettel no gane.
6. Ser noveno, que Webber no pase del quinto puesto y que Vettel no acabe ni primero ni segundo.
7. Ser décimo, que Webber no pase del sexto puesto y que Vettel no acabe ni primero ni segundo.
8. No puntuar, que Webber no pase del sexto puesto, que Vettel no acabe ni primero ni segundo y que Hamilton no gane.

Asi que todo depende de si mismo y como no del coche, que no le falle en ningún momento.
Tampoco podíamos olvidarnos de Jaime que logró un meritorio undécimo puesto ya que Kobayashi le adelantó en las últimas vueltas arrebatándole el decimo lugar, pero como dijo a los comentaristas de La Sexta: "No podemos hacer más, incluso deberíamos ir por detras de los Force India, que son mejores que nosotros y el ritmo que llevaba Kobayashi era imposible de seguir, iba al máximo". Esta es la rabia e impotencia de un hombre que quiere más, pero que el coche dice basta y no da para más. Espero que pronto tengas una oportunidad en otro vehiculo mejor, lo mereces, y cómo siempre al reportero/comentarista de la sexta, sabemos que Alonso tiene que ganar, pero deja hablar un poquito a los demás compañeros que tienes, que saben más que tú, no lo magnifiques constantemente en todo lo que hace (Alonso), porque comete errores como todos, se más humilde y habla de los demás pilotos (incluyendo a Jaime un poco más), porque, ya que tenemos a 2 pilotos ahora mismo españoles en lo más alto de la Formula 1 (a excepción de Pedro que el próximo año le veremos otra vez competir), parece que solo corre el Asturiano, contra 23 coches y se debería de dar cancha a todos, hablar de las demás escuderias, sus comienzos, sus almacenes, etc..., nosé pero podrías dar mucha más información de lo que realmente se da.

Aunque ahora lo importante es que Fernando, consiga el Tercer Campeonato del Mundo y que Jaime (sin menospreciarle en absoluto), haga un magnifico papel en la carrera y que mejore para el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario