Causó una gran admiración en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010. En cuestión al nuevo prototipo presentado por Seat, el IBE, un concept car que adelantaba las posibles líneas de un compacto cien por cien eléctrico y con los genes estéticos deportivos propios de la firma de Martorell (Barcelona). Pues bien, al parecer se podría confirmar que el nuevo León heredaría muchos rasgos estéticos del IBE.
Los compañeros alemanes de Auto Motor und Sport han ‘cazado’ al nuevo Seat León. Según las primeras especulaciones, todo hace indicar que hasta 2013 no se empezará a vender la nueva generación de este compacto. Ya hemos mencionado que el diseño lo adoptará del IBE, mientras que la plataforma técnica la compartirá con la séptima generación del Volkswagen Golf, que también saldrá a la venta en 2013.
Por el momento, no disponemos de datos técnicos sobre los motores que incorporará el nuevo León. Asimismo, tampoco hay ningún dato oficial que indique la comercialización de una versión eléctrica. De lo que sí se ha especulado es de una variante de bajas emisiones contaminantes denominada Ecomotive, además de la conocida versión deportiva Cupra. Como gran novedad, podría comercializarse un León con carrocería familiar, muy al estilo de los ya existentes Ibiza ST y Exeo ST.
No hay comentarios:
Publicar un comentario