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jueves, 9 de diciembre de 2010

Honda CR-Z Turbo?

Muchas eran las expectativas que se tenían en el Honda CR-Z y aunque algunas de ellas se cumplieron, otras no. Las prestaciones del primer híbrido con caja de cambios manual y aspiraciones deportivas dejan bastante que desear. Según ciertos rumores, el Honda CR-Z 2011 podría venir con un regalito bajo el brazo para los que quieren prestaciones sobre todo.
El regalo en cuestión sería un motor 1.6 turboalimentado que está actualmente en desarrollo y que prometería unas fantásticas prestaciones. Su diseño se basa en conseguir las prestaciones del 2.0 VTEC con los consumos de un 1.6 turbo. Lo que viene a ser un downsizing de toda la vida y que forma parte de la nueva política de Honda para disminuir los consumos y mantener o mejorar las prestaciones para toda la gama.
Esto podría significar la inminente reducción de la cuota de mercado de los motores gasolina aspirados que tan famoso han hecho a Honda. El nuevo motor daría 160 caballos en su versión normal y 200 caballos en la versión de alta potencia. Tienen planeado incluir este motor en las gamas del Jazz, Civic y Accord. Por lo visto se planea que la versión de 200 caballos propulse al CR-Z Type-R, cuyo concept fue presentado en el SEMA y sus fotos ilustran el post.
Lo que si espero es que de ser cierto el rumor, no sustituya completamente al CR-Z híbrido, pero podría ser una alternativa interesante para el que busca un compacto con aspiraciones deportivas. Sería bastante atractivo si se vende en la misma horquilla o incluso por debajo del precio del CR-Z actual. ¿Más potencia y deportividad o por el contrario menos prestaciones pero más eficiente? La respuesta es cuestión de gustos.
Eso sí, este motor nuevo significaría ir en contra de las declaraciones de los propios ingenieros durante la presentación en las que dijeron que no existiría variante no-híbrida o más potente.

Honda CR-Z Concept R

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