Uno de los pocos coches a los que ha alabado por potencia y precio el tan exigente como crítico Jeremy Clarkson, acaba de ser renovado, incluyendo varias novedades en su estética y mecánica. Solo se venderá en Reino Unido como es política en Vauxhall.
Esta bestia con sangre australo-americana se empezará a entregar en Marzo de 2011 aunque se aceptan reservas desde este mes. La renovación del Vauxhall VXR8 ha sido prácticamente una conversión usando de base a su primo australiano, el Holden HSV E3 GTS, que fue lanzado en septiembre de este mismo año.
El VXR8 lleva el motor más grande de los que ha montado Vauxhall en toda su historia, un motor LS3 de General motors (Como el del Camaro SS o el del Corvette C6) que produce 431 caballos y 550 Nm de par. Las cajas de cambio disponibles son las mismas que anteriormente al lavado de cara, una manual de seis velocidades y otra automática también de 6 velocidades.
Las novedades estéticas son la parrilla (que ahora es denominada shockwave), las entradas de aire en las aletas delanteras, al alerón trasero (denominado ahora superflow y unas salidas de escape dobles. Además se incluyen unas tiras de LED (luces diurnas) y pilotos traseros también tipo LED. Todos estos cambios, como hemos mencionados lo hacen clavadito a su primo Holden.
Las novedades mecánicas, son la inclusión por primera vez en el VXR8 de una nueva suspensión magnética (MRC) y de la función Launch Control que ya incorporan la mayoría de deportivos actuales, sobre todo aquellos con caja de cambios automática, mejoras que junto con sus ruedas traseras motrices le hacen acelerar de 0 a 60 mph en 4,9 segundos.
También ha recibido un nuevo interior, en cuero de serie, con un panel de instrumentos, consola central y botoneras renovadas. Se incluyen de serie el conector USB y AUX, compatibilidad con iPod, así como conectividad Bluetooth con agenda y marcación en la pantalla táctil. Estará disponible desde 49.500 Libras (al cambio 58.500 Euros) en tan sólo seis concesionarios VXR especializados.
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