40 años después de que apareciera el primer Lancia Stratos que causo furor tanto dentro como fuera del mundo de la competición, el grupo Fiat ha decidido realizar un nuevo Stratos que parte del chasis del potente Ferrari 430 Scuderia. Gracias a todo ello, sus prestaciones son de auténtico deportivo.
Sobre la plataforma de un Ferrari F430 Scuderia modificado para la ocasión, pues ha sido recortado 20 centímetros para ajustarlo al Stratos, se ha montado un carrocería realizada en fibra de carbono inspirada en el Stratos clásico, pero que es algo más alta que la del original, que medía sólo 1,07 metros -1,24-. Su longitud total es de 4,18 metros, 33 centímetros más corto que un F430 Scuderia y su peso total es de 1.247 kg con un reparto de pesos 44:56. Para poder conseguir ese peso, además de contar con la carrocería de fibra de carbono, el Stratos utiliza batería de litio que pesa sólo 4,2 kg, suspensiones en aluminio realizadas por Eibach, discos carbocerámicos Brembo...
Tras los asientos delanteros se ha colocado un motor Ferrari, al igual que ocurría con el mítico Stratos, que tenía un motor Ferrari V6 que provenía del Dino. En el caso del nuevo Stratos, se recurre al propulsor del F430, un V8 con 4.3 litros que proporciona 540 CV de potencia a 8.200 rpm. Esta potencia se transmite a las ruedas traseras a través de un cambio secuencial de 6 velocidades.
Gracias a una relación peso/potencia de sólo 2,3 kg/CV, sus prestaciones son estupendas, pues acelera de 0 a 100 en sólo 3,3 segundos, mientras que necesita sólo 9,7 segundos para lograr los 200 km/h desde parado.
Sobre la plataforma de un Ferrari F430 Scuderia modificado para la ocasión, pues ha sido recortado 20 centímetros para ajustarlo al Stratos, se ha montado un carrocería realizada en fibra de carbono inspirada en el Stratos clásico, pero que es algo más alta que la del original, que medía sólo 1,07 metros -1,24-. Su longitud total es de 4,18 metros, 33 centímetros más corto que un F430 Scuderia y su peso total es de 1.247 kg con un reparto de pesos 44:56. Para poder conseguir ese peso, además de contar con la carrocería de fibra de carbono, el Stratos utiliza batería de litio que pesa sólo 4,2 kg, suspensiones en aluminio realizadas por Eibach, discos carbocerámicos Brembo...
Tras los asientos delanteros se ha colocado un motor Ferrari, al igual que ocurría con el mítico Stratos, que tenía un motor Ferrari V6 que provenía del Dino. En el caso del nuevo Stratos, se recurre al propulsor del F430, un V8 con 4.3 litros que proporciona 540 CV de potencia a 8.200 rpm. Esta potencia se transmite a las ruedas traseras a través de un cambio secuencial de 6 velocidades.
Gracias a una relación peso/potencia de sólo 2,3 kg/CV, sus prestaciones son estupendas, pues acelera de 0 a 100 en sólo 3,3 segundos, mientras que necesita sólo 9,7 segundos para lograr los 200 km/h desde parado.
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