La última creación carreras-cliente de la casa del Cavallino Rampante es el 458 Challenge, una versión muy especial del 458 Italia creada a conciencia para su uso y disfrute en circuitos. Con él, Ferrari correra en el campeonato GT, pero si tienes dinero, uno de ellos, podrá ser tuyo. Se ha presentado en 35 edición del Salón de Bolonia.
La versión de carreras del 458 utiliza el mismo propulsor central V8 de 4.499 C.C. y de inyección directa del 458 Italia que proporciona 570 CV a 9.000 rpm. Sólo se ha modificado el sistema de escape y se le ha dotado de un nuevo cambio F1 más rápido y que permite extraer más par motor a bajas revoluciones.
El peso es un elemento clave y por ello se ha modificado el espesor de su carrocería, así como se han creado elementos en fibra de carbono y los cristales se han sustituido por otros mucho más livianos realizados en Lexan. Además su interior es más espartano y sólo cuenta con los elementos precisos para disfrutar de la conducción en circuitos, asique nada de aire acondicionado o radio.
Suspensión específica realizada completamente en aluminio que rebaja la altura del conjunto en 50 mm, llantas de aluminio forjado monotuerca de 19'' y neumáticos slick firmados por Pirelli son armas clave para pegar al suelo el poderoso 458 Challenge. Y para frenarlo, unos frenos CCM2 creados por Brembo y realizados en carbono que integran el sistema de ABS y que debutaron en el especial 599XX.
El sistema de control de tracción F1-Trac desarrollado por los ingenieros de Ferrari, ha sido optimizado para su uso en circuito y desde el Manettino del volante se puede modificar su actuación en tres fases. OFF en la que exprime todo el saber hacer de su piloto, pues no ofrece ningún tipo de ayuda electrónica para domar sus 570 CV. Pero luego cuenta con la posición 1 y 2 que activa la actuación del control de tracción.
Gracias a todas estas modificaciones, el 458 Challenge ha conseguido marcar un tiempo en Fiorano de 1,16.5'', dos segundos menos que su antecesor, el F430 Challenge. Además soporta aceleraciones laterales de 1,6G.
La versión de carreras del 458 utiliza el mismo propulsor central V8 de 4.499 C.C. y de inyección directa del 458 Italia que proporciona 570 CV a 9.000 rpm. Sólo se ha modificado el sistema de escape y se le ha dotado de un nuevo cambio F1 más rápido y que permite extraer más par motor a bajas revoluciones.
El peso es un elemento clave y por ello se ha modificado el espesor de su carrocería, así como se han creado elementos en fibra de carbono y los cristales se han sustituido por otros mucho más livianos realizados en Lexan. Además su interior es más espartano y sólo cuenta con los elementos precisos para disfrutar de la conducción en circuitos, asique nada de aire acondicionado o radio.
Suspensión específica realizada completamente en aluminio que rebaja la altura del conjunto en 50 mm, llantas de aluminio forjado monotuerca de 19'' y neumáticos slick firmados por Pirelli son armas clave para pegar al suelo el poderoso 458 Challenge. Y para frenarlo, unos frenos CCM2 creados por Brembo y realizados en carbono que integran el sistema de ABS y que debutaron en el especial 599XX.
El sistema de control de tracción F1-Trac desarrollado por los ingenieros de Ferrari, ha sido optimizado para su uso en circuito y desde el Manettino del volante se puede modificar su actuación en tres fases. OFF en la que exprime todo el saber hacer de su piloto, pues no ofrece ningún tipo de ayuda electrónica para domar sus 570 CV. Pero luego cuenta con la posición 1 y 2 que activa la actuación del control de tracción.
Gracias a todas estas modificaciones, el 458 Challenge ha conseguido marcar un tiempo en Fiorano de 1,16.5'', dos segundos menos que su antecesor, el F430 Challenge. Además soporta aceleraciones laterales de 1,6G.
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