Ya era hora que Ferrari nos diera un nuevo bombazo con este espectacula coche. El nuevo modelo salido de Maranello que poco tiene que ver con todo lo que hemos visto anteriormente de la marca del Cavallino.
Del nuevo Ferrari FF hay que destacar antes de nada que es el primer modelo que cuenta con tracción a las cuatro ruedas. No olvidemos que ya se sabia que Ferrari estaba probando la tracción total hace unos meses en Argentina, y aquí vemos el resultado de esos tests.
También hay que destacar la curiosa forma de su carrocería, una mezcla entre la de un deportivo y un familiar que lo convierte en el coche más utilizable de todos los diseñados hasta ahora por Ferrari, ya que cuenta con cuatro plazas de verdad y un maletero con 450 litros de capacidad ampliable a 800 litros. A mi me recuerda de forma inevitable a las formas de los BMW Z3 y Z4 Coupé, pero sigamos conociéndolo en detalle…
Más detalles del Ferrari FF
Ha sido diseñado por Pininfarina, como es habitual en la casa italiana, y su nombre Ferrari FF proviene de las siglas Ferrari Four, en clara referencia a las cuatro plazas y la tracción a las cuatro ruedas. El peso del nuevo Ferrari FF es de 1.790 kilos repartidos un 47% en la parte delantera y un 53% en la trasera.
Mide casi lo mismo que el Ferrari 612 Scaglietti: 4,9 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,38 de alto lo convierten en un gran GT con aspecto “familiar deportivo”.
Bajo el capó se esconde un poderoso motor V12 que desarrolla 660 caballos a 8.000 revoluciones por minuto. Con tanta caballería esta carrocería “familiar deportiva” pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,7 segundos y es capaz de llegar a rodar a 335 km/h. El par máximo es de 683 Nm a 6.000 RPM.
Los consumos, aunque no son importantes para los compradores de este tipo de coches, se quedan en 15,4 l/100 km de media, mientras que emite 384 gramos de CO2 por kilómetro.
Para trasladar la potencia del motor a las ruedas, en el camino está una caja de cambios con doble embrague, que según Ferrari está basada en la que utilizan los actuales Fórmula 1.
El Ferrari FF no es una evolución en la marca, sino que afirman que se trata de una revolución, un antes y un después marcado por este nuevo modelo, cuyas líneas del frontal y la trasera están claramente inspirados en el Ferrari 458 Italia, del que hereda unas ópticas casi idénticas en ambas partes.
Lo podremos ver con más detalle en el próximo Salón de Ginebra el día 1 de Marzo, conocer su precio y sobre todo cuando comenzarán a rodar por las calles de todo el mundo las primeras unidades del primer Ferrari de la historia con tracción a las cuatro ruedas. ¿Pensáis como yo que han dado en el clavo? O por el contrario, ¿os repatea ver un Ferrari “familiar”?, ya veremos, pero es seguro que a nadie deja indiferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario