La firma coreana vuelve a dar ejemplo de innovación y ganas de comerse el mercado con este coupé de altos vuelos, especialmente ideado para el mercado norteamericano y diseñado en Irvine, California. Un deportivo de agresivos rasgos que no jubila al actual Hyundai Coupé, sino que se alza por encima de él, para intentar batallar contra lo más granado del segmento. Me refiero, entre otros, a los Audi A5, BMW Serie 3 Coupé, Cadillac CTS, Infiniti G Coupé, Lexus IS C, Mercedes-Benz Clase E Coupé o Nissan 370Z.
El Genesis Coupé es una variante de carrocería derivada del Hyundai Genesis Sedán, una berlina de representación de tamaño grande tipo Audi A6. La carrocería del deportivo exhíbe formas curvas y abultados pasos de rueda para llantas de 18 o 19 pulgadas, además de un frontal y una trasera de aire sport. El habitáculo, también de estética racing, cuenta con 2+2 plazas, está hecho, aparentemente, con materiales de calidad y cuenta con un amplio equipamiento. La versión básica GS viene de serie con elevalunas delanteros eléctricos, espejos retrovisores eléctricos, aire acondicionado, control de velocidad de crucero, arranque por botón y volante multifunción con mandos del equipo de sonido, controles de tracción, estabilidad y de presión de neumáticos, frenos ABS y 6 airbags, entre otros.
Este tracción trasera se ofrece con dos mecánicas de gasolina de alto rendimiento. Un 2.0 turbo de origen Mitsubishi y 214 CV y un V6 3.8 de 313 CV. Motores que de serie actúan en conjunción con una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque el 2.0T se puede elegir con una automática de 5 velocidades y el V6 con otra similar, pero de 6 relaciones.
El Hyundai Genesis Coupé se presentó como concept en el salón de Los Ángeles en 2007. Hasta su lanzamiento comercial, no se varió su diseño manteniéndose fiel en las líneas y trazos de su carrocería. Un aparato, a priori, muy interesante para divertirse al máximo y que en Alemania ya se vende a partir de 30.000 euros.
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