Si estamos hartos de jugar en la consola, con un buen fajo de billetes bajo el brazo ya que no hemos gastado nada de gasolina y queremos ir a ver como es Nürburgring en la vida real, tenemos varias opciones. Si pensamos con la cabeza deberíamos ir con un coche un poco civilizado, si no sois de esos os voy a recomendar un coche que no os defraudará y os servirá para ir a por el pan.
Radical nos presenta el SR3 SL, el hermanito pequeño (y base) del Radical SR8LM, ese que nos dejaba con la boca abierta y cuyo reinado en el ring se mantuvo hasta el intento del Pagani Zonda R en julio de este mismo año y en el que establecieron el actual record del mítico circuito.
La marca británica Radical que tanto honor hace a su nombre, ha mostrado su primer coche diseñado especificamente para su uso en carretera. El Radical SR3 SL (Street Legal) es una profunda modificación del SR3 RS que usa como base. Se le ha montado una suspensión más blanda y neumáticos aptos para carretera.
Radical nos presenta el SR3 SL, el hermanito pequeño (y base) del Radical SR8LM, ese que nos dejaba con la boca abierta y cuyo reinado en el ring se mantuvo hasta el intento del Pagani Zonda R en julio de este mismo año y en el que establecieron el actual record del mítico circuito.
La marca británica Radical que tanto honor hace a su nombre, ha mostrado su primer coche diseñado especificamente para su uso en carretera. El Radical SR3 SL (Street Legal) es una profunda modificación del SR3 RS que usa como base. Se le ha montado una suspensión más blanda y neumáticos aptos para carretera.
El motor es un 2.0 Ecoboost de origen Ford y que será usado en el Ford Focus ST de la nueva generación. El motor que vende Ford a Radical da 247 CV y 460 Nm de par, pero con la reprogramación del preparador especializado Life Racing se espera que llegue hasta los 300 CV. Esta barqueta legal para carreteras acelera de 0 a 100 en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 265 Km/h.
Con esta aceleración es muy fácil patinar cuando el semáforo se pone en verde y nos picamos con el shurcani de turno, así que el par máximo estará limitado en primera y segunda marcha, pero estará completamente disponible a partir de la tercera. La caja de cambios es secuencial de 6 velocidades con levas tipo Fórmula 1 en el volante.
Este SR3 SL ha surgido como la petición a Radical por parte de varios clientes de un coche “asequible” que se pudiera comprar directamente a la fábrica y conducir por las calles de cualquier país de Europa. Se ofrecerá desde 80.000 Euros más impuestos, y entre las opciones, hay un pack de configuraciones para carrera que incluyen remapeado del motor, alerón trasero biplano y neumáticos de competición. Esperan vender entre 30 y 50 unidades al año, yo si tuviera el dinero necesario ¡ya estaba tardando en pedir el mío!
Nota: Todavía no existen imágenes del SR3 SL definitivo, las imágenes son de un SR3 RS.
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